Se reportaron dos personas heridas con machetes en diferentes lugares de la provincia de Veraguas y según una fuente oficial, que pidió total reserva de su identidad, pudieran guardar relación al alto consumo de bebidas alcohólicas y las celebraciones del Año Nuevo.
El primer caso, ocurrió en Aromillo en el distrito de Cañazas, cuando un hombre atacó a otro con un filoso machete en un camino solitario. El herido tuvo que ser enviado de urgencias al hospital regional de Veraguas, Dr. Luis Chicho Fábrega por la gravedad de las lesiones recibidas en diversas partes del cuerpo.
Pobladores en el corregimiento de Aromillo, dieron a conocer que la venta de licor ilegal y chirrisco ha provocado que las riñas, escándalos y violencia intrafamiliares aumente.
Se informó que el herido a machetazos responde al nombre Gumercindo Quintero quien se encuentra en estado delicado de salud. Se presume que el agresor un hombre apodado Nere, ya fue aprehendido por la Policía Nacional de Cañazas y se espera que para las próximas horas sea presentado ante las autoridades competentes para que responda por sus acciones.
Leer también: Homicidios aumentaron en el 2020 en Panamá Oeste
Otro macheteado
También se logró conocer que en el mismo hospital hay otra persona procedente de una de las islas del golfo de Montijo, en condición delicada al ser herido con arma blanca. Se sospecha que se le vincula a una riña por las celebraciones del nuevo año 2021.
De este último caso pese a que las condiciones de salud del herido son muy serias, no se tiene mayor información de las autoridades de lo ocurrido.
La Policía Nacional dio a conocer que se realizan operativos y recorridos a nivel de la extensa geografía de Veraguas, para mantener el orden y la tranquilidad, indicando que hay comunidades de difícil acceso donde en estos momentos no se puede hacer la vigilancia por las malas condiciones de los caminos y vías.